Arnold Schwarzenegger regresa a Sacramento

El Governator ha regresado. Arnold Schwarzenegger aparecerá el lunes en la capital de California para dos actos públicos: una discusión de los esfuerzos de California contra los cambios climáticos.

Temas:

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger.

SACRAMENTO, California (AP) — El Governator ha regresado. Arnold Schwarzenegger aparecerá el lunes en la capital de California para dos actos públicos: una discusión de los esfuerzos de California contra los cambios climáticos y la develación de su retrato oficial en el Capitolio estatal.

Ambos eventos van a resaltar los aspectos más positivos de sus dos mandatos como gobernador. Schwarzenegger, que ha vuelto al cine desde que dejó el cargo en 2011, ha tenido pocas presentaciones públicas, a excepción de promociones de energía renovable.

Cuando era gobernador, Schwarzenegger a menudo promovió la histórica ley estatal de 2006 sobre calentamiento global, llamada AB32, que abrió el camino para el sistema de control de emisiones de carbono por los peores contaminadores en California.

El republicano compartirá el proscenio con el gobernador demócrata Jerry Brown en un simposio que resaltará la posición de California a la vanguardia del desarrollo de políticas para combatir los cambios climáticos.

Los organizadores van a usar las políticas del estado para contrarrestar a los negativistas antes de las conferencias climáticas de la ONU en Lima y París.

La reunión del lunes en un auditorio en la sede de la Agencia de Protección Ambiental de California contará con la participación de expertos, ejecutivos empresariales de Apple Inc. y UPS Inc. y el actor Ed Begley Jr.

Los paneles resaltarán los costos de no alejarse del uso de combustibles fósiles, citando cambios notables como la expansión de la temporada de incendios forestales en el estado."Arnold solía decir: 'Cuando le gente me eligió, ellos no ven el asunto como aire republicano o aire demócrata.

Ellos simplemente quieren aire limpio''', dijo Bonnie Reiss, una ex asesora del gobierno que ahora dirige el Instituto Schwarzenegger de la Universidad del Sur de California, que copatrocina el evento.

Tras el simposio, Schwarzenegger se dirigirá a la rotonda del Capitolio para una ceremonia para develar su retrato de gobernador. La pintura, por un artista que no ha sido nombrado, será colgada en el tercer piso del edificio junto con la de su predecesor, Gray Davis.

Cuando promovía su película de acción "Sabotage" este año, Schwarzenegger dijo a The Associated Press que no tiene planes para regresar a la política. "No. No tengo interés en presentarme a ningún cargo. Ya lo hice", dijo. "Nunca quise ser un político de carrera".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...