MERCADO PúBLICO DE PENONOMé

Ladrones se llevan mil 800 dólares en artesanías

Esta es la segunda vez que los amigos de lo ajeno irrumpen en el mercado y afectan a humildes artesanos.

Ladrones se llevan mil 800 dólares en artesanías
Ladrones se llevan mil 800 dólares en artesanías

Los delincuentes que luchan por apoderarse de las principales urbes coclesanas no respetan a nada ni a nadie. Dos vendedores de artesanías que manejan puestos de venta en la segunda planta del mercado público de Penonomé perdieron la madrugada del jueves, 27 de agosto de 2015, más de 100 piezas valoradas en casi mil 800 dólares. No conformes con ello, los ladrones se llevaron un televisor LED de la planta baja, ubicado en la sección de carnes. Miguel Ángel Rodríguez e Ismael Gordón, los dos afectados, relataron que al llegar a sus puestos de venta, a eso de las 5:00 a.m. se percataron de que los exhibidores habían sido revueltos y parte de la mercancía yacía esparcida en forma desordenada en el piso. Las piezas artesanales hurtadas fueron sombreros, hamacas, carteras y sandalias de cuero, cutarras, botas, atuendos típicos y chácaras, entre otras piezas. Tanto Rodríguez como Gordón afirmaron que los dueños de lo ajeno quitaron los vidrios de la ventana. Algunos objetos de  gran valor como los sombreros pintados finos de $400 dólares y más no fueron hurtados, porque se encontraban en cajones de hierro, asegurados con sus respectivos candados. Tras el hurto, que afectó severamente sus economías, reclamaron al encargado del mercado la falta de seguridad del inmueble para tener a buen recaudo las mercancías. Es la segunda vez que esto ocurre, puntualizaron. Ricardo Samaniego, administrador del centro, señaló que el hecho ocurrió durante la madrugada del jueves. Urgió a la Policía Nacional por una mayor seguridad y a que efectúen rondas con más frecuencia. En tanto, los afectados pedirán a las autoridades municipales que refuercen las ventanas. La Policía informó que esperan las denuncias de los propietarios, para que la investigación pase a manos del Ministerio Público, y que a su vez sea remitida a la Dirección de Investigación Judicial de Coclé.


Última Hora

  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más
  • 21:10 Qué cambia para Colombia con la cercanía que Trump mantiene con De la Espriella tras las tensiones con Petro Leer más
  • 20:49 Alcaldía de Panamá responde a Pittí: debe recoger la información sobre asesores en el Hatillo Leer más
  • 20:29 Activan plan para frenar avance de coral invasor que afecta al mar Caribe Leer más
  • 19:53 Comisión especial fijó cronograma para analizar resultado de auditoría de la mina Leer más