Artistas latinoamericanos buscan frenar violencia contra mujeres

26 artistas latinoamericanos y caribeños se presentarán en la capital panameña del 28 al 30 de septiembre para ayudar a frenar la violencia contra las mujeres a través de la creación artística.

Temas:

PANAMÁ, Panamá (DPA). -Unos 26 artistas latinoamericanos y caribeños se presentarán en la capital panameña del 28 al 30 de septiembre para ayudar a frenar la violencia contra las mujeres y las niñas a través de la creación artística, dijo hoy en Panamá Indra Soria, de la campaña mundial ÚNETE.

Soria precisó que ÚNETE es una iniciativa del secretario general de las Naciones Unidas para generar ideas que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres y el cese de la violencia. Debido a ello, han sido convocados artistas dispuestos a ayudar en la generación de propuestas en un taller regional en Panamá.

La Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ) estima que una de cada tres latinoamericanas menores de 35 años de edad es afectada por algún tipo de violencia de género, pero por vergüenza o temor las víctimas muchas veces no denuncian o informan los actos de agresión.

Al respecto, Naciones Unidas instó a emprender campañas efectivas para el fortalecimiento institucional y el rechazo a la impunidad en los delitos de violencia cometidos contra las mujeres y niñas en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo