ACONTECIMIENTO QUE OCURRIRÁ EN OTROS 200 AÑOS

Asteroide de 500 metros de ancho se acercará a la Tierra el lunes

Un asteroide de hasta 548 metros (mil 800 pies) de ancho se dirige a la órbita de la Tierra.Esta será la vez en que una roca tan grande se acerque a la órbita terrestre hasta el paso de otro mega asteroide en 2027.

Asteroide de 500 metros de ancho se acercará a la Tierra el lunes
Asteroide de 500 metros de ancho se acercará a la Tierra el lunes

Un asteroide de hasta 548 metros (mil 800 pies) de ancho se dirige a la órbita de la Tierra. Pero no se preocupe: Se quedará a 1.19 millones de kilómetros (745 mil millas), unas tres veces la distancia entre nuestro planeta y la Luna.

Aún así, eso es cerca para una roca de semejantes dimensiones. Científicos de la NASA dicen que el asteroide 2004 BL86, descubierto en 2004, estará en su punto más próximo a la Tierra el lunes.

No volveremos a ver a uno tan cerca en otros 200 años. Además, esta será la vez en que una roca tan grande se acerque a la órbita terrestre hasta el paso de otro mega asteroide en 2027.

Astrónomos aficionados de toda Norteamérica podrían llegar a verlo con telescopios y prismáticos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más