Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Astros de "Real Housewives" libres bajo fianza

Teresa Guidice y su esposo Joe Giudice de la serie "Real Housewives of New Jersey" fueron acusados formalmente esta semana de fraude financiero y fraude al declararse en banca rota.

Temas:

La fiscalía señala que los Giudice recibieron cerca de 4,6 millones de dólares en hipotecas, créditos en los que usaban su casa como garantía y préstamos para construcción. La fiscalía señala que los Giudice recibieron cerca de 4,6 millones de dólares en hipotecas, créditos en los que usaban su casa como garantía y préstamos para construcción.
La fiscalía señala que los Giudice recibieron cerca de 4,6 millones de dólares en hipotecas, créditos en los que usaban su casa como garantía y préstamos para construcción.

NEWARK, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Una de las estrellas de "Real Housewives of New Jersey" y su esposo quedaron libres tras pagar una fianza de 500.000 dólares cada uno tras presentarse por primera vez en la corte en su caso por fraude federal. 

Teresa Giudice y su esposo, Giuseppe "Joe" Giudice, recibieron la orden de entregar su pasaporte y sus viajes están restringidos a Nueva Jersey y Nueva York. 

Joe Giudice, quien es ciudadano italiano, podría ser deportado si resulta culpable. 

Los Giudice, que se hicieron famosos mostrando su opulencia en el reality del canal Bravo, fueron acusados formalmente el lunes de cargos de fraude financiero y fraude al declararse en bancarrota, entre otros. 

Joe Giudice también está acusado de no presentar sus declaraciones de impuestos de 2004 a 2008. 

La pareja fue acusada por exagerar sus ingresos al solicitar préstamos, antes de que se estrenara el programa en 2009, y de ocultar sus ingresos al declararse en bancarrota después de que se transmitiera la primera temporada. 

La pareja no hizo declaraciones durante una breve aparición en una corte atestada de periodistas y espectadores. Será procesada el 14 de agosto. Sus abogados dicen que ambos se declararon inocentes. 

"La investigación duró mucho tiempo y confiamos que hay suficiente evidencia para sentenciar a los acusados más allá de una duda razonable", dijo el fiscal federal Paul Fishman después de la audiencia. 

La pareja fue acusada formalmente de 39 cargos por confabularse para cometer fraude por correo y telecomunicaciones, hacer declaraciones falsas al solicitar préstamos y fraude al declararse en bancarrota. Ambos enfrentan cientos de años en prisión y millones de dólares en multas si resultan culpables, pero se espera que las sentencias sean reducidas bastante por las normas federales, dijo Fishman. 

El abogado de Teresa Giudice, Henry Klingeman, dijo que cree que el gobierno está acusando a la pareja por su fama."Definitivamente están siendo enjuiciados por su relación con el programa", dijo Klingeman fuera de la corte después de que la pareja se abriera paso entre los reporteros para subir a una camioneta que los esperaba. 

Las autoridades afirman que la pareja presentó solicitudes fraudulentas para hipotecas y otros préstamos de 2001 a 2008, un año antes de que el programa se estrenara. Los fiscales dicen que presentaron solicitudes falsas de devolución de impuestos e información bancaria a sus prestadores. 

La fiscalía señala que los Giudice recibieron cerca de 4,6 millones de dólares en hipotecas, créditos en los que usaban su casa como garantía y préstamos para construcción. 

Joe Giudice, quien trabaja como empresario, no presentó sus declaraciones de impuestos de 2004 a 2008, cuando supuestamente ganó un millón de dólares, según los fiscales. En ese periodo sus ingresos fluctuaron bastante: según la acusación ganó 323.481 dólares en 2005 y 26.194 en 2006. 

La pareja se declaró en bancarrota en 2009 y afirmó que debía 11 millones de dólares, incluyendo 2,2 millones en hipotecas, 13.000 dólares a las tiendas Neiman Marcus y Nordstrom y casi 12.000 dólares a una clínica de fertilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...