LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (REUTERS). - ¿Es este el año en el que el "selfie" robó protagonismo a los Oscar? Un autorretrato de la presentadora de los Oscar Ellen DeGeneres con estrellas como Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tomado durante la gala de los premios de la Academia de Hollywood el domingo se convirtió rápidamente en la foto más compartida de la historia en Twitter.
"Nos llegó un correo electrónico de Twitter y hemos batido récords. Hemos hecho historia", dijo DeGeneres poco después deque el acceso a la red social se viera interrumpido por elelevado número de "retuits" de la fotografía. Kevin Spacey, Julia Roberts, Brad Pitt, Angelina Jolie y Lupita Nyong'o también aparecen en la fotografía, que fue tomada por Cooper después de que DeGeneres se mezclara con las estrellas sentadas entre el público.
"¡Nunca he tuiteado!", dijo Streep, tres veces ganadora delOscar, después de que Cooper tomara la foto con un móvil. DeGeneres compartió la foto a través de su cuenta de Twitter fue compartida, o retuiteada, más de dos millones de veces endos horas durante la gala.
La imagen batió el récord establecido por una foto de lavictoria de Barack Obama en las últimas elecciones.
Esa instantánea de Obama abrazando a su mujer, Michelle, la noche delos comicios de 2012 había sido compartida más de 780 mil veces.
Otras imágenes compartidas de los Oscar incluyeron un autorretrato de DeGeneres con Liza Minnelli, tomada después deque la anfitriona hiciera un mordaz comentario sobre el aspecto de la veterana actriz y estrella de Broadway.