Ayudan a pacientes con cáncer de mama

Temas:

Las pacientes con cáncer mamario avanzado viven mucho más sin que la enfermedad empeore cuando son tratadas con pertuzumab de Roche junto con Herceptin y un tipo de quimioterapia, según demostró un estudio en etapa final.

El laboratorio suizo dijo que planea buscar aprobación de las autoridades sanitarias este año a partir de los resultados obtenidos, que son otro impulso para su franquicia oncológica.

El estudio mostró que las pacientes con cáncer de pecho metastásico HER2 positivo que combinan la terapia de fármacos personalizados con quimioterapia con docetaxel vivían por más tiempo sin que su enfermedad empeore, comparado con aquellos que solo recibían Herceptin y la quimioterapia, dijo Roche.

El laboratorio y fabricante dijo que no se observaron nuevas señales de seguridad en el ensayo, en el cual Roche cumplió su meta primaria de supervivencia libre de avance de la enfermedad.

El grupo ha citado a pertuzumab como uno de los proyectos a corto plazo más importantes. A fin del año pasado, un ensayo clínico mostró que combinar el fármaco experimental anticuerpo pertuzumab con Herceptin, otro anticuerpo que fue aprobado por primera vez en 1998, y una quimioterapia reducía los tumores casi a la mitad en pacientes con nuevo diagnóstico de cáncer de mama.

Ambos anticuerpos están diseñados para bloquear la función de la HER2, una proteína producida por un gen específico con potencial cancerígeno que se genera en alrededor de 25% de los cánceres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Ratifican sentencia de 30 años de prisión para salvadoreña que abortó

Teodora del Carmen Vásquez. Teodora del Carmen Vásquez.
Teodora del Carmen Vásquez. AP

Un tribunal superior confirmó el miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Teodora del Carmen Vásquez, una salvadoreña ...

PRENSA Reporte: Hay 261 periodistas presos en todo el mundo

Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik.
Periodistas y manifestantes sostienen pancartas frente a un tribunal de Estambul, el 31 de octubre de 2017, y exigen la liberación de compañeros presos, entre ellos el reportero turco Ahmet Sik. AP

En el mundo hay una cifra récord de 262 periodistas presos por trabajar recabando y reportando noticias, dijo el miércoles una ...

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...