ROMA, Italia (ANSA).- La actriz y cantante Barbra Streisand, la artista femenina que vendió más de 90 millones de discos en la historia de la música en Estados Unidos, lanzará su primer álbum tras tres años de ausencia en las salas de grabación.
Se trata de What Matters Most-Barbara Streisand Sings the Lyrics of Alan and Marilyn Bergman, que será lanzado a la venta por la compañía Sony el 30 de agosto.
"Alan y Marilyn tienen el maravilloso don de saber expresar las cuestiones del corazón", dijo Streisand a la prensa sobre sus dos autores.
Sus colegas no tardaron en devolverle la gentileza y alabaron las dotes vocales e interpretativas de la cantante. "Cuando escribimos una canción la escuchamos en la voz de Barbra. Porque ella une corazón y cerebro y esto se trasluce en su voz", dijeron los Bergman.
La cantante, la única que logró ingresar en los "top ten" junto a Elvis Presley y The Beatles, deseaba desde hace tiempo grabar este trabajo, producido por ella misma. Contiene diez temas musicales compuestos por los Bergman, sus amigos y colaboradores de larga data, nunca grabados hasta ahora por la artista neoyorquina.
Al tema de apertura, What Matters Most, le sigue Love is the answer, que en 2009 alcanzó el número uno en Estados Unidos convirtiendo a Streisand en la única cantante en haber alcanzado el tope de las clasificaciones durante cinco décadas consecutivas.
La lista incluye canciones como el premio Oscar "The windmills of your mind" (tema de la version de 1968 de El caso Thomas Crown); So many stars (que primero se hizo exitosa gracias a Sergio Mendes & Brasil en 1966); Nice'n'Easy (célebre en la voz de Frank Sinatra) y That face, cuya versión original pertenece a Fred Astaire.

