Beatles y Armando Manzanero recibirán un Grammy a toda su carrera

Los Beatles y otros seis artistas, incluido el compositor mexicano Armando Manzanero, recibirán un premio Grammy en reconocimiento a toda su carrera, anunció la organización.

Temas:

El compositor mexicano Armando Manzanero recibirá un Grammy. El compositor mexicano Armando Manzanero recibirá un Grammy.
El compositor mexicano Armando Manzanero recibirá un Grammy.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Los Beatles y otros seis artistas, incluido el compositor mexicano Armando Manzanero, recibirán un premio Grammy en reconocimiento a toda su carrera, anunció la organización.

Los gramófonos serán entregados la semana antes de la ceremonia de la 56 edición de los premios Grammy, que se celebrará el 26 de enero en Los Ángeles.

También será distinguido el cantante estadounidense Kris Kirstofferson, la violinista estadounidense Maud Powell (a título póstumo), el cantante Clifton Chenier, el grupo de pop estadounidense Isley Brothers y los pioneros de la música electrónica Kraftwerk.

“Es un gran privilegio reconocer a un grupo tan excepcional de premiados y celebrar sus logros y contribuciones a la industria de la música”, declaró Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, que concede anualmente los premios Grammy.

La Academia destacó que los Beatles, ganadores de siete Grammy, son uno de los grupos más influyentes en la historia de la música, que desde “sus raíces en el rock and roll de los años 50” desarrolló un espectro desde “baladas de pop a rock psicodélico”.

Todavía no se ha revelado quién acudirá a recoger el premio en nombre del grupo. Sus dos miembros aún vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, están todavía en activo en la escena musical. McCartney cantó en la ceremonia pasada de los Grammy.

En la edición anterior, entre los premiados estuvieron Michael Jackson, que recibió el galardón a título póstumo, el canadiense Leonard Cohen y el pianista y compositor germanoamericano André Previn.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Comisión en la Asamblea Nacional retoma debate sobre la venta de cigarrillos

Luego de esta fase en donde se recibieron las recomendaciones de las entidades y organizaciones habrá una reunión entre los diputados miembros de la comisión. Luego de esta fase en donde se recibieron las recomendaciones de las entidades y organizaciones habrá una reunión entre los diputados miembros de la comisión.
Luego de esta fase en donde se recibieron las recomendaciones de las entidades y organizaciones habrá una reunión entre los diputados miembros de la comisión. Luis García/LP

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional se realizó este jueves 21 de febrero, la segunda ...

MANIFESTACIÓN Tras dos horas de cierre, productores reabren la Interamericana

Productores protestaron este jueves en la Interamericana. Productores protestaron este jueves en la Interamericana.
Productores protestaron este jueves en la Interamericana.

Tras concluir una protesta de dos horas, los productores amenazaron este jueves, con bloquear el envío de materia prima a las ...

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional. AFP

¿'Breakdance' en los Juegos Olímpicos? Los organizadores de la cita de verano de 2024 en París quieren añadir el breakdance al ...