La reina Beatriz no entiende críticas por portar velo islámico

La reina Beatriz de Holanda visitó una mezquita en Omán y también llevó el velo islámico, apuntan la agencia ANP y un diario holandés.

Temas:

La reina Beatriz de Holanda llega para una visita a la Gran Mezquita en Mascate, Omán. La reina Beatriz de Holanda llega para una visita a la Gran Mezquita en Mascate, Omán.
La reina Beatriz de Holanda llega para una visita a la Gran Mezquita en Mascate, Omán.

ÁMSTERDAM/OMÁN (DPA). -La reina Beatriz de Holanda aseguró hoy que no entiende las críticas vertidas por el islamófobo Partido de la Libertad (PVV) por el hecho de que en su visita a la Gran Mezquita de Abu Dhabi llevase puesto el velo islámico, informa hoy la agencia holandesa ANP y el periódico De Volkskrant online.

Respecto a esas críticas del PVV, la monarca comentó que se trata de algo que "no tiene ni pies ni cabeza". La reina hizo esas insólitas declaraciones desde Omán, donde se encuentra hoy en el marco de una gira oficial por la región, según informan ambos medios holandeses.

El miércoles, su visita a la Gran Mezquita de Abu Dhabi, generó muchos comentarios en los medios de Holanda. El PVV, del polémico Geert Wilders, presentó el miércoles una pregunta parlamentaria en la cual la formación islamófoba y racista, tercera fuerza política en Holanda, calificaba de "lamentable" el hecho de que la reina Beatriz llevase el velo islámico durante la visita.

"¿No se podría haber evitado esa lamentable imagen de mal gusto?", preguntó el PVV. El partido de Wilders agregó en su intervención: "¿No se da cuenta la jefa de Estado que de esa manera está dando legitimidad a la discriminación de las mujeres?"

La reina Beatriz visitó hoy también una mezquita en Omán y también llevó el velo islámico, apuntan la agencia ANP y el diario holandés.

Según De Volkskrant declaraciones de este tipo de parte de la reina Beatriz son muy poco frecuentes. Nunca antes la monarca había reaccionado de manera tan clara y directa en relación con la política interna en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...