Ben Affleck llevará a San Sebastián el thriller ‘Argo’

Argo se inspira en hechos reales durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos norteamericanos fueron tomados prisioneros.

Temas:

SAN SEBASTIÁN, España. (DPA) - El actor y cineasta estadounidense Ben Affleck presentará en la sección oficial del Festival de San Sebastián su nuevo thriller, Argo, según anunciaron hoy jueves, 26 de julio, los organizadores del certamen.

La película, que se mostrará fuera de competición, es el tercer trabajo de Affleck tras las cámaras, después de Gone Baby, Gone y The Town. Lo acompañan en el reparto John Goodman ( The Big Lewoski) y Alan Arkin (" Little Miss Sunshine"), que también han confirmado su presencia en el festival.

Argo se inspira en hechos reales durante la revolución iraní de 1979, cuando la embajada de Estados Unidos en Teherán fue asaltada por los revolucionarios y 52 ciudadanos norteamericanos fueron tomados prisioneros.

Seis de ellos lograron escapar y refugiarse en casa del embajador de Canadá hasta que la CIA consiguiera rescatarlos. Para ello, el agente Mendez (Affleck) diseña una operación secreta y de alto riesgo que permaneció oculta a la opinión pública durante décadas.

La película, que cuenta con George Clooney como productor, se estrenará comercialmente en octubre. El miércoles, el festival vasco ya reveló cuál será el filme encargado de inaugurar esta edición 60: El fraude, protagonizado por Richard Gere y Susan Saradon. El certamen se celebrará del 21 al 29 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...