Benicio del Toro dedica premio Donostia a su tierra, Puerto Rico

Un emocionado Benicio del Toro recibió hoy el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, por el "esfuerzo" a toda una carrera, que el actor ha dedicado al "pedacito de tierra" donde nació en Puerto Rico.

Temas:

El actor dedicó el nuevo premio a su familia, maestros, representes, editores y todos lo que le han ayudado en su carrera. El actor dedicó el nuevo premio a su familia, maestros, representes, editores y todos lo que le han ayudado en su carrera.
El actor dedicó el nuevo premio a su familia, maestros, representes, editores y todos lo que le han ayudado en su carrera.
SAN SEBASTIÁN, España (EFE).- Un emocionado Benicio del Toro recibió hoy el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián por el "esfuerzo" a toda una carrera, que el actor ha dedicado al "pedacito de tierra" donde nació en Puerto Rico, donde fue por primera vez al cine y aprendió a "soñar", "amar" y "respetarse a sí mismo".
Del Toro ha recibido el segundo Premio Donostia de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián de manos de otro actor latino, el cubano Jorge Perugorria, en un acto celebrado en un abarrotado auditorio del Kursaal, la víspera de la clausura del certamen donostiarra.
Poco antes de aparecer en el escenario, Del Toro ha desfilado por la alfombra roja, donde ha desatado la locura de las fans que han saludado a su ídolo y se han hecho selfies a la entrada del edificio donde se celebran las galas del Festival.
Tras una larga ovación, Del Toro ha tomado la palabra en el escenario y ha asegurado que las veces que ha estado en San Sebastián, "unas cuantas", se ha sentido "siempre como en casa". "Ahora recibo este premio y el sentimiento que me suscita es suprasuperreal porque veo quiénes lo han recibido" antes.
Con el Premio Donostia en la mano, el actor se ha preguntado a sí mismo: "Y esto?... El esfuerzo".
Un esfuerzo que ha querido compartir con su familia, sus maestros, los representes, los editores y todos lo que le han ayudado hasta alcanzar este punto de su carrera.
Sin embargo, el premio lo ha dedicado al "pedacito de tierra" nació, donde aprendió a jugar, donde "tiró su primera piedra y aprendió que no había que tirar más", donde fue por primera vez al cine, aprendió a amar, a llorar y a respetarse a sí mismo.
"La tierra donde aprendí a soñar y a nunca perder la fe", ha concluido, poco antes de abandonar el escenario acompañado de Perugorria, quien le ha definido como un "animal cinematográfico" dotado de un "espíritu trasgresor" que ha regalado al público papeles forman parte de la historia del cine.
Del Toro ha sido el protagonista de la jornada en el Festival, donde ha presentado su última película "Escobar: paraíso perdido", en la que encarna al más famoso de los narcotraficantes colombianos bajo la dirección del director Andrea di Stefano.
Este es el último papel de una larga carrera de este actor que nació en San Juan en 1967, que se trasladó con su familia a Estados Unidos cuando tenía 13 y que desde su debut en el cine, hace 25 años, no ha parado de dar vida a los personajes más diversos.
Ganador de un Oscar por su papel en "Traffic", Del Toro ha sido en la pantalla Che Guevara o "Basquiat" y ha trabajado en películas como "Miedo y asco en Las Vegas", de Terry Gilliam, "Snatch, cerdos y diamantes" o "21 gramos" de Alejandro González Iñarritu, con la que obtuvo la segunda nominación al Oscar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...