Benicio del Toro presenta retrospectiva del japonés Kaneto Shindo

Benicio Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes 21 en Puerto Rico para acompañar en el Museo de Arte de Puerto Rico la proyección de los largometrajes del director japonés Kaneto Shindo.

Temas:

Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo. Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo.
Benisio Del Toro señaló que Kaneto Shindo es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentó este jueves en San Juan la retrospectiva The urge for survival, una selección de seis películas del director japonés Kaneto Shindo, durante una ceremonia celebrada en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

Del Toro, quien viajó a su país natal para participar en la presentación del ciclo de películas del autor japonés, dijo en una breve presentación que su filme preferido del autor es The Naked Island (1960), proyectó y describió como un retrato la angustia y la dureza de la vida pero también de la esperanza.

El actor puertorriqueño, que dijo haber conocido en persona a Shindo, nacido en 1912, señaló que éste es uno de los cineastas de mayor calidad del pasado siglo, aunque se trate de un autor poco conocido en los países occidentales.

Del Toro subrayó que permanecerá hasta el viernes en Puerto Rico para acompañar en el MAPR la proyección de los largometrajes del director nipón.

La muestra cinematográfica llega a Puerto Rico después de haberse exhibido en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Boston, Los Ángeles y Houston.

Shindo, nacido en Hiroshima en 1912, comenzó su carrera como asistente del director Kenji Mizoguchi en el filme The 47 Ronin, trabajo al que siguió la creación de guiones para otros cineastas como Hiroshi Shimizu y Kozaburo Yoshimura, posteriormente formó su propia productora, Eiga Kyokai Kindai, en 1950, lo que le permitió reflejar en sus filmes temas alejados del mundo comercial, como el de los efectos de la bomba atómica que arrasó su ciudad natal

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...