Blades y Van Van salsearán en el parque

Los artistas participarán la próxima semana en el evento "Salsa en el Parque" en Bogotá.

Temas:

El festival se celebrará del 16 al 18 de agosto con presentaciones en distintos escenarios de Bogotá. El festival se celebrará del 16 al 18 de agosto con presentaciones en distintos escenarios de Bogotá.
El festival se celebrará del 16 al 18 de agosto con presentaciones en distintos escenarios de Bogotá.

Blades y Van Van salsearán en el parque

BOGOTA, Colombia (AP) — El cantautor panameño Rubén Blades y el cubano Juan Formell y su banda los Van Van serán el plato fuerte de la XVI edición del Festival Salsa al Parque en Bogotá la próxima semana.

"Salsa al Parque es un evento que tiene 16 versiones...construyendo un espacio para divulgación, circulación masiva de salsa y de los ritmos afroantillanos y caribeños en Bogotá y este año hemos querido a traer a importantes exponentes de ese género...particularmente a Rubén Blades y los Van Van de Cuba", dijo el lunes en diálogo telefónico Santiago Trujillo, director del Instituto Distrital de las Artes, que organiza el festival.

Cada año, explicó, se trata de traer a una gran banda o un artista y en la pasada edición, por ejemplo, una de las mayores atracciones fue la presentación del Gran Combo de Puerto Rico, dijo.

El festival se celebrará del 16 al 18 de agosto con presentaciones en distintos escenarios de Bogotá, desde la Plaza de Bolívar hasta el Parque El Tunal, al sur de la ciudad, y en total las autoridades de la alcaldía calculan que asistirán unas 70.000 personas, indicó el funcionario.

Blades se presentará el viernes y el sábado lo hará la banda de Juan Formell, ambos en la céntrica Plaza de Bolívar a partir de las 8 pm (0100GMT).Todas las jornadas del festival —que se efectuarán del mediodía hasta las 11 pm— serán de ingreso gratuito gracias al apoyo de patrocinadores privados y de la telefónica capitalina, aunque los organizadores aún no tienen un cálculo final sobre el costo total de las presentaciones, indicó Trujillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...