Blades: Es difícil la elección de temas en concierto con Guerra y Draco

"El material sigue siendo un problema porque en mi vida he tocado media hora. La escena no es toda mía. En Panamá toco cuatro horas y media. Creo que nos pasa lo mismo", dijo el salsero panameño Rubén Blades.

Temas:

Rubén Blades Rubén Blades
Rubén Blades

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El salsero panameño Rubén Blades aseguró hoy que fue "un lío" la elección de los temas que interpretará junto al dominicano Juan Luis Guerra y el puertorriqueño Draco Rosa, en los dos conciertos de "Encuentro" previstos para mañana y el sábado en Puerto Rico. 

Blades indicó en conferencia de prensa sobre el espectáculo, que ofrecerán en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, que posiblemente su presentación en solitario sea la más corta de su vida, de unos 30 minutos. 

"El material sigue siendo un problema porque en mi vida he tocado media hora. La escena no es toda mía. En Panamá toco cuatro horas y media. Creo que nos pasa lo mismo", agregó Blades. 

Dijo que por tener más años de carrera que Guerra y Draco su elección de temas será difícil, aunque se espera que el trío de artistas actúe conjuntamente en varios temas. "Yo estoy más viejo que ustedes dos, por lo que tengo más repertorio. Espero que el escogido sea del agrado de ustedes. No fue fácil, pero nos corresponde a cada uno", expresó el intérprete de Pedro Navaja, Paula C, Buscando América y El Padre Antonio y el monaguillo Andrés.

Draco Rosa, por su parte, señaló que siente "cierta satisfacción" por el repertorio de canciones que interpretará, aunque la selección fue "bien difícil", ya que como señaló las piezas musicales se van acumulando "y el deseo de tocarlo todo es una realidad".

La presentación del artista boricua estará cargada de emoción tanto para él como para su público debido al tratamiento de cáncer al que se somete el músico desde que en junio del año pasado anunció su enfermedad.

La última vez que Draco Rosa se presentó en Puerto Rico fue el 27 de marzo de 2010 cuando inició su gira "Vagabundo por el mundo".

Guerra, por su lado, afirmó que es "un honor" compartir el escenario con "grandes amigos" y que espera que el mismo espectáculo se celebre también en Panamá y República Dominicana.

El ganador de múltiples premios internacionales adelantó que la mayoría de las canciones que interpretará en ambas noches en la capital puertorriqueña serán del género del merengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...