Blades lamenta muerte de Paco de Lucía, con quien iba a grabar un disco

El cantautor Rubén Blades lamentó la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien planeaba grabar un álbum de boleros junto al grupo musical costarricense Editus.

Temas:

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– El cantautor Rubén Blades lamentó la muerte del guitarrista español Paco de Lucía, con quien planeaba grabar un álbum de boleros junto al grupo musical costarricense Editus.

“Pocas cosas nos estremecen más que la muerte de un ser querido. Sentimos como una patada en el alma, que nos saca de orden y nos disminuye”, dijo hoy el autor de la conocida melodía Pedro Navaja en su página de internet www.rubenblades.com.

“Todos sabemos que la muerte es un inconveniente inevitable. Pero gente como Paco de Lucía debieran de ser excluidos de la lista”, remarcó Blades.

De Lucía murió en un hospital de Playa del Carmen, al sur de Cancún, el martes por la noche a causa de un infarto.

Francisco Sánchez Gómez, conocido mundialmente como Paco de Lucía, ganó dos premios Grammy latino, el último en 2012 por su disco En vivo conciertos España 2010.

También logró otras muchas distinciones, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2004 o un título de doctor honoris causa por el prestigioso Berklee College of Boston (Estados Unidos, 2010).

Blades aclaró que no presume de haber sido “un íntimo” de Paco de Lucía, sino solo “un cómplice, de los muchos que debe haber acumulado en su insigne carrera musical y foja de vida”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...