2:54 p.m. - Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El ministro panameño de Turismo, el cantautor Rubén Blades, promocionó hoy en Santo Domingo el carnaval de Panamá, que se celebrará del 16 al 20 de febrero, y apoyó una mayor inversión en la cultura porque, según dijo, ésta es rentable.
"La cultura es rentable (...). Tenemos que apoyar y proteger nuestras raíces y nuestra capacidad cultural", dijo Blades en una concurrida conferencia de prensa en la capital dominicana. En ese sentido, aseguró que el carnaval que promueve "es una oportunidad para expresar culturalmente nuestra identidad" a los turistas que visiten el país centroamericano esos días.
"Panamá es un país de mucha cultura y dentro del carnaval tenemos la perfecta oportunidad para presentarla", agregó el cantante en compañía de la presidenta de La Junta de Carnaval, Mingthoy Giro, y de la embajadora panameña en la República Dominicana, Miroslava Rosas.
En el carnaval panameño se espera la presentación de más de sesenta grupos y artistas, entre ellos el propio Blades, el merenguero dominicano Wilfrido Vargas, los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, Don Omar y Tito "El Bambino", según anunció Giro.
También actuará la banda colombiana Grupo Niche y los salseros puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo y Andy Montañez.
