Blake lleva los dibujos a una galería

El ilustrador británico Quentin Blake, conocido por traer a la vida a Matilda o al Willy Wonka de Charlie y la fábrica de chocolate, ha cumplido por fin su sueño de dedicar una galería al arte del dibujo.

La Casa de la Ilustración, situada en un viejo edificio restaurado del barrio londinense de Kings Cross, se ha inaugurado esta semana con una exposición del artista, “Inside Stories”, donde revela por primera vez el proceso de crear algunos de sus personajes más emblemáticos.

Repartida en tres salas, la muestra, abierta hasta el 2 de noviembre, expone bocetos y apuntes de Los Cretinos, Danny el campeón del mundo, ambos de Roald Dahl, o Clown, un cuento sin palabras del propio Blake en que un payaso de juguete devuelve la sonrisa a una madre soltera en dificultades.

También se relata la historia de El libro triste, de Michael Rosen, en que este autor inglés cuenta para un público joven su experiencia al perder a su hijo Eddie, de solo 18 años.

Blake, de 81 años, se encargó de inaugurar la Casa de la Ilustración, un proyecto que llevaba años fraguando junto con otros ilustradores como Lauren Child, la creadora de Charlie y Lola.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más