'Blancanieves' muda y en blanco y negro, triunfadora de los Goya

La "Blancanieves" muda y en blanco y negro de Pablo Berger se convirtió esta noche en la gran triunfadora de los Premios Goya, con 10 de los 18 galardones a los que había sido nominada, entre ellos los de mejor película y mejor actriz.

Temas:

"Todos habéis hecho esta película posible", dijo el director de la película Pablo Berger. "Todos habéis hecho esta película posible", dijo el director de la película Pablo Berger.
"Todos habéis hecho esta película posible", dijo el director de la película Pablo Berger.

MADRID, España. (DPA).- La "Blancanieves" muda y en blanco y negro de Pablo Berger se convirtió esta noche en la gran triunfadora de los Premios Goya, con 10 de los 18 galardones a los que había sido nominada, entre ellos los de mejor película y mejor actriz, que se llevó Maribel Verdú como una malvada madrastra.

"Todos habéis hecho esta película posible", dijo Berger al recoger el galardón a la mejor película, un film arriesgado que trasladó el cuento de los hermanos Grimm al sur de España en los años 20, con ambiente taurino y lleno de mantillas y palmas flamencas.

"Somos una industria y como somos una industria tenemos que seguir haciendo películas", reivindicó el director en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid.

"Viva el cine libre", dijo al finalizar una gala que estuvo marcada por las críticas a los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Blancanieves es el segundo largometraje de Berger (Bilbao, 1963), cineasta y publicista cuya formación pasó por la Universidad de Nueva York, donde después dio clases de dirección en la New York Film Academy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...