Bob Dylan inculpado en París por injurias

El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por "injuria" e "incitación al odio" hacia los croatas debido a declaraciones en las cuales los comparaba a los nazis, se supo el lunes de fuente judicial.

Temas:

El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa. El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa.
El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El cantante estadounidense Bob Dylan fue inculpado en noviembre en París por "injuria" e "incitación al odio" hacia los croatas debido a declaraciones en las cuales los comparaba a los nazis, se supo el lunes de fuente judicial.

Bob Dylan fue interrogado e inculpado a mediados de noviembre durante una estadía en París, en la que dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.

La justicia francesa intervino después de una denuncia del Consejo Representativo de la Comunidad y de las Instituciones Croatas de Francia a raíz de una declaraciones de Dylan a la edición francesa de la revista Rolling Stone.

"Si tiene Ku Klux Klan en la sangre, los negros pueden sentirlo, incluso ahora. De la misma forma que los judíos pueden sentir la sangre nazi y los serbios la sangre croata", declaró Dylan en esa entrevista al ser interrogado sobre su militancia en el movimiento de los derechos cívicos de los negros en Estados Unidos.

El caso será juzgado por un tribunal de París especializado en los delitos de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...