Bomba llamada nuclear o atómica

El 6 de agosto de 1945, los Estados Unidos de Norteamérica lanzaron sobre la ciudad japonesa de Hiroshima un dispositivo más bien de tamaño pequeño cuyo nombre era “Little Boy” (muchachito) y que estaba hecho principalmente a base del elemento químico conocido como uranio, un combustible nuclear fuente del plutonio por capturar los neutrones, y fuente de ciertos rayos (los llamados Y).

+info

Bomba llamada nuclear o atómica

La bomba atómica de inmediato mató a entre 120 mil y 140 mil ciudadanos japoneses.

Pero la relevancia del desarrollo y la explosión de la bomba atómica la veremos más allá de esa desgracia, pues la carrera de armamentos nucleares continuó por los 50 años que siguieron y hasta ahora se prolonga.

Muchos de los hombres de ciencia que trabajaron en él y que se bautizó como proyecto Manhattan, tales como el danés David Behr (1885-1962) o el italiano Enrico Fermi (1901-1954), premio Nobel de Física y casado con una ciudadana judía, emigraron a los Estados Unidos de América a fin de huir de la política antisemita de Benito Mussolini.

Es mucho lo que se puede decir de esos proyectiles metálicos conocidos como bombas, las cuales tienen muy variados usos, tanto en épocas de paz como de guerra.

Algún día que amanezca más temprano intentaremos reunir como de costumbre esos usos.

La frase que le hemos escogido hoy nos dice: “Idealistas son aquellos que propugnan la conveniencia de que todos los países del mundo compartan la bomba nuclear, son los pesimistas lo que aseguran que así será”. Está en el diccionario del recopilado y selecciones del español Jorge Santos Pui de la Editorial Surlez de Barcelona.

Última Hora

  • 04:00 Iniciar alimentos al bebé no es una competencia Leer más
  • 03:30 ¿Y ahora qué celebramos? Leer más
  • 03:15 Todas nuestras decisiones tienen repercusiones Leer más
  • 03:15 Tan lejos y tan cerca: lo que explota en Medio Oriente llega a su bolsillo Leer más
  • 03:03 Fallo devuelve esperanza a canaleros Leer más
  • 02:00 El glorioso arte de la venganza Leer más
  • 01:45 DiabetesLATAM: acompañamiento, acceso y evidencia científica Leer más
  • 23:40 Consulta sobre los manglares de Chiriquí entra en su recta final  Leer más
  • 23:08 Ventura Vega anuncia cambios y nuevas prioridades al frente del Meduca Leer más
  • 22:02 Minsa cancela el registro sanitario y ordena retirar del mercado el perfume Paco Rabanne Black XS Leer más