Bono y artistas africanos piden a la ONU que ayude más al Cuerno de África

La petición del líder de la banda irlandesa U2 y de los 60 artistas africanos trata de concienciar a la ONU para que otorgue más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

Temas:

PARÍS, Francia (EFE). -El líder de la banda irlandesa U2, Bono, y 60 artistas africanos encabezados por el cantante senegalés Youssou NDour reclamaron hoy a la ONU más fondos contra la hambruna en el Cuerno de África.

"Más de 30 mil niños han muerto en los últimos tres meses y 13 millones de vidas están en peligro en Somalia, en el sur de Etiopía y en el norte de Kenia", recordaron los artistas, en una misiva dirigida a los dirigentes mundiales que asisten este fin de semana a la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

Los firmantes pidieron, asimismo, a los países que "inviertan mucho más en las soluciones a largo plazo para incrementar la productividad agrícola y la seguridad alimentaria" en esa región de África, tal y como se comprometieron a hacerlo en los encuentros internacionales de Laquila (Italia) y Maputo (Mozambique). 

Los sesenta artistas, la mayoría músicos, entre los que destacan Nameless, Angelique Kidjo, 2Face Ibdibia o Hugh Masekela, instaron también a las autoridades mundiales a "invertir más energías" para que avance la paz en la región, y "poner así fin al ciclo de inestabilidad" política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Canal de Panamá aporta mil 650 millones de dólares al Estado

A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. A partir de este mes, el Canal de Panamá  ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques.
A partir de este mes, el Canal de Panamá ofrece un cupo adicional de reserva para el tránsito de neopanamax, aumentando de seis a siete la disponibilidad diaria para estos buques. LA PRENSA/ Ana Rentería

La Autoridad del Canal de Panamá aportará mil 650.3 millones de dólares al Estado, $50 millones más de lo que había ...

Mundo Retiran 111 gatos de una casa en Ohio

Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables". Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".
Muchos de los gatos se encontraban en condiciones "deplorables".

Un grupo defensor de los animales retiró 111 gatos de una vivienda en Ohio donde halló otros 55 de los felinos ...

Investigación judicial Admiten recurso a investigado en el caso Odebrecht

Juez Óscar Carrasquilla Juez Óscar Carrasquilla
Juez Óscar Carrasquilla La Prensa/Archivo