´Bravo´, el perro del Pentágono

La mascota del exsecretario de Defensa de EU ha participado en reuniones confidenciales.

Temas:

Es el mejor amigo de Leon Panetta y nunca se va de la lengua: ´Bravo´, el inseparable golden retriever del secretario de Defensa de Estados Unidos, “conoce” a la perfección los pasillos del Pentágono, donde ha “participado” en reuniones del más alto nivel.

“Bravo´ estuvo en todas las reuniones cuando planeamos la operación de (Osama) bin Laden”, aseguró Panetta en su ceremonia oficial de despedida a principios de este mes, a la que también asistió ´Bravo´, en referencia a la acción militar y de inteligencia combinada que acabó con el líder de la organización terrorista Al-Qaeda, buscado durante una década por Estados Unidos.

“También ha estado en muchas de las reuniones y discusiones confidenciales que he tenido en el Pentágono”, agregó Panetta.

“Quiero que sepan que nunca ha contado a nadie lo que ha oído”, añadió, entre risas, que “definitivamente” ´Bravo´ “no es un soplón”.

Su nombre responde a la segunda letra del alfabeto radiofónico, utilizado internacionalmente en las radiocomunicaciones de voz de la marina y la aviación, pero también es la interjección italiana que significa “bien hecho”, y que se emplea para hacer énfasis aprobatorio, haciendo gala de los orígenes de Panetta.

Durante su período como secretario de Defensa, ha sido habitual ver a Panetta acompañado de su mascota en reuniones con la cúpula militar, al igual que lo hizo cuando estaba al frente de la CIA. En los pasillos del Pentágono “se dice” que el can goza de la credencial de seguridad más elevada, que le da “acceso” a información de máxima seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa