Brazalete que fue de la reina Victoria Eugenia fue vendido en $3.4 millones

Un histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3.4 millones de dólares en una subasta de la firma Sothe

Temas:

No se reveló la identidad del comprador de la joya. No se reveló la identidad del comprador de la joya.
No se reveló la identidad del comprador de la joya.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Un histórico brazalete de exquisitas perlas rosáceas iridiscentes y diamantes que perteneció a la reina Victoria Eugenia (1887-1969), esposa de Alfonso XIII de Borbón, fue vendido por 3.4 millones de dólares en una subasta de la firma Sothebys. 

La pieza partió así por más del doble de su estimación media original, que había situado su valor en 1.4 millón de dólares, lo que la sitúa como la segunda pulsera firmada por Cartier más cara de la historia, dijo el director de Sothebys para Europa y Oriente Medio, David Bennet, minutos después de finalizado el evento. 

Sin revelar la identidad ni origen del comprador, el ejecutivo de Sothebys comentó que se trataba de un “coleccionista privado europeo”, quien aprobó la transacción por teléfono. 

La joya pertenece a un pariente del Rey de España, según información ofrecida por la casa de subastas. 

En tanto, un diamante azul sin engastar de 10.48 quilates y de máxima pureza –de un valor previo estimado de 3.5 a 4.5 millones de dólares– fue adquirido por 10.8 millones de dólares, otro récord mundial en relación al precio pagado por quilate de un diamante de esta naturaleza. 

Al intentar explicar este precio, Bennet comentó a los periodistas que se trataba de una piedra “extraordinaria”, de un azul “misterioso” y que es el tipo de gema que buscan actualmente los coleccionistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...