Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bruselas homenajea a Antonioni

El Palacio de Bellas Artes de la capital belga acoge una muestra de Michelangelo Antonioni.

Temas:

FOTOGRAMA ‘La aventura’, dirigida por Antonioni, protagonizada por Lea Massari y Gabriele Ferzetti. EFE FOTOGRAMA ‘La aventura’, dirigida por Antonioni, protagonizada por Lea Massari y Gabriele Ferzetti. EFE
FOTOGRAMA ‘La aventura’, dirigida por Antonioni, protagonizada por Lea Massari y Gabriele Ferzetti. EFE

Una exposición que refleja el retrato íntimo profesional y vital del cineasta italiano Michelangelo Antonioni, bisagra entre el neorrealismo y el cine posterior, se muestra por primera vez fuera de su Italia natal.

El Palacio de Bellas Artes de Bruselas acoge por primera vez una muestra sobre el realizador de películas como El desierto rojo (1964), Blowup (1966) o Zabriskie Point (1979), que se proyectarán paralelamente en la Filmoteca de Bélgica.

La exposición “Michelangelo Antonioni: el maestro del cine moderno” reúne extractos de películas, fotografías, objetos personales, artículos de prensa, guiones originales, correspondencia y también algunos cuadros que él mismo cineasta (1912-2007) pintó.

El cineasta no se aleja demasiado de las salas de cine, puesto que la Filmoteca ha comenzado a programar sus películas hasta el 30 de agosto, con el apoyo de la Cineteca di Bologna, gracias a la cual podrán verse 19 películas y 7 cortometrajes.

El conservador de la Filmoteca, Nicola Mazzanti, destacó en declaraciones a EFE la huella que dejó el director italiano en la historia del cine, con quien “termina el movimiento neorrealista y se da paso al cine moderno”, al cual el mismo Antonioni representa y que tiene en Ingmar Bergman a otro de sus grandes exponentes.

Especialmente famosa es su trilogía existencial, compuesta por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962), para las que contó con su actriz fetiche, la italiana Monica Vitti, con quien mantuvo una relación amorosa durante su rodaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...