Buarque presenta ´Chico´

Temas:

El cantautor Chico Buarque, un representante de la llamada Música Popular Brasileña y autor de clásicos como Construcción, anunció el lanzamiento de Chico, un nuevo disco con 10 canciones inéditas y por el que sus aficionados esperaron cinco años.

Chico será lanzado el 20 de julio y se venderá en las tiendas dos días después, dijo el propio Buarque en un video que grabó y publicó en el portal en internet en que se promueve la compacto.

El autor de músicas como A Banda y Apesar de Voce, que hicieron temblar la dictadura brasileña (1964-1985) y lo obligaron a exiliarse en la década de 1970, no había vuelto a presentar sus famosas canciones-poema desde 2006, cuando lanzó Carioca.

En la autoentrevista que publicó en su portal para promover el disco sin ofrecer una rueda de prensa, Buarque admitió que tras los años que dedicó a su última obra, Leite derramado (2009), necesitó tiempo “para que la música” lo aceptara de vuelta. Afirmó que decidió ofrecer un disco con nueve músicas tras haber descubierto que Radiohead lanzó The King of Limbs (2011) con ocho temas, pero que incluyó la décima, Querido diario, tras colocar en papel una idea que tenía hace tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que extiende la ...

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...