CLADEM será premiada

4:02 p.m. - MADRID. España (EFE). -El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) recibirá mañana martes el Premio de Derechos Humanos Rey de España 2008 en reconocimiento a una "lucha de veinte años" por los derechos de las mujeres en esa región.

Los Reyes de España Juan Carlos I y Sofía entregarán el premio a la coordinadora regional de CLADEM, Norma Enríquez, y a la directora ejecutiva, Mónica de las Casas, en un acto en la Universidad de Alcalá de Henares, localidad cercana a Madrid.

Se trata de la tercera edición de este galardón, que el jurado otorgó por unanimidad a CLADEM, una organización sin ánimo de lucro que opera en América Latina y el Caribe y que coordina una extensa red de organizaciones regionales y personas comprometidas en la defensa de los derechos de la mujer.

Fundada en 1987 en San José de Costa Rica, tiene su sede central en Lima y actúa en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos El abogado de Trump pide que se indague la investigación rusa

El abogado Rudy Giuliani. El abogado Rudy Giuliani.
El abogado Rudy Giuliani. AP/Archivo

La investigación sobre las acusaciones de interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 y las sospechas de ...

Sucesor de Juan Manuel Santos Iván Duque nuevo presidente electo de Colombia

El conservador Iván Duque. El conservador Iván Duque.
El conservador Iván Duque. AP/Fernando Vergara