CONTRAPUNTEO: Carro grande

Temas:

Hay muchas razones por las cuales tengo inclinación por el uso de los carros grandes en este país; la más simple es que si tienes una familia numerosa necesitas comprarte un carro con las tres líneas de asientos para mayor comodidad de todos.

Las otras razones serían, por ejemplo, que el sistema de alcantarillas de la ciudad no es apto para las lluvias que caen y por la basura que día a día arrojamos en nuestros ríos, por lo tanto se forman muchas inundaciones en las calles que, claro está, con un modelo sedán no puedes atravesar.

Incluso toca esperar a que baje el nivel del agua para poder continuar tu camino o que se te descomponga el auto en pleno intento por cruzarlos.

También está el tema de los estacionamientos, casi nunca encuentras donde estacionarte, y si son épocas navideñas mucho menos, lo cual te lleva a dar mil vueltas a ver si alguien sale del centro comercial, pero si tienes un 4x4 o un 4x2 puedes acomodarte en una acera o en lugares poco recomendables para un auto pequeño, ya que se puede quedar atascado o dañarse al intentar treparlo en un área alta.

Respecto al mal estado en que se encuentran las calles y carreteras de nuestro país, en varias ocasiones me ha tocado ver cómo han caído en huecos muchos autos chicos y algunos han quedado sin llantas porque al caer en esos agujeros se revientan; otros con mucha más suerte continúan su camino, pero estoy segura de que la caída les crea algún problema serio, cosa que no sucede con un carro grande.

Y por último, y no menos importante, está el tema de la seguridad que le ofrece a todos los pasajeros por ser un auto pesado y mucho más seguro.

Sobre todo al tener presente que contamos con el famoso sistema de transporte de “diablos rojos” y demás equipos pesados que circulan por la ciudad, al conducir un sedán se tiene la desventaja de que se hacen los ciegos o simplemente no respetan tu vida y tienden a tirarte el camión encima, cosa que te hace perder el control de tu carro con resultados desastrosos.

(La autora es ejecutiva de ventas)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...