CONTRAPUNTEO: Carro usado

Temas:

¿Por qué un auto usado? Esta misma pregunta me hice yo antes de adquirir mi auto usado, que además es un clásico que me lleva y me trae a cualquier lugar, incluso a lugares turísticos de mi hermoso Panamá.

Lo primero que me llevó a adquirir un auto usado fue economía; el auto usado te da la ventaja de escoger el que se ajuste a tu necesidad y sobre todo a tu presupuesto; tienes el auto que puedes pagar.

Una de las principales ventajas de tener un auto usado es que no te amarras a una letra mensual de financiamiento ni a un concesionario; para darle mantenimiento solo basta tu mecánico de confianza y tus repuestos.

En cuanto a los repuestos, siempre encuentras como conseguirlos, ya sea localmente o importados, pero siempre a un precio mucho más económico que si lo adquieres en las agencias y si fuera para un carro nuevo.

Un auto usado siempre tiene una historia que contar, en algún momento fue un auto nuevo, y en mi caso, entre más antiguo más fascinante; siempre tienen sus mañas y sabes reconocerle algún sonido cuando algo está fallando.

Si bien es cierto el auto usado tiende a molestar de vez en cuando, justamente porque tiene kilómetros recorridos y desgaste, pienso que las tecnologías diseñadas para los autos usados son más confiables que las nuevas; el auto usado fue diseñado para durar.

Otra ventaja de adquirir un “usadito” es que no sufres la depreciación cuando adquieres uno nuevo, incluso si debes venderlo puede que recuperes la inversión.

Al adquirir un usado pienso que ayudamos al ambiente en cierta manera porque no consumimos producto nuevo, reducimos chatarra y evitamos elevar la demanda de autos en Panamá. ¡Somos un país muy pequeño y tenemos muchos autos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...