CONTRAPUNTEO: Facebook

Temas:

La magia de Facebook está en la calidez y la sensación de acercamiento que genera entre sus usuarios desde el primer momento. Es tan versátil para publicar fotos y videos, que con facilidad se corre el riesgo de divulgar demasiada información personal.

Desde mi punto de vista, el principal fundamento de la sostenibilidad de Facebook es la invitación a “compartir” los pensamientos. ¿Qué estás pensando? Es la inevitable pregunta que se encuentra en la página de inicio.

A partir de allí, el usuario puede experimentar la sensación de libertad para descargar sus sentimientos íntimos, alegrías, tristezas, anhelos y opiniones.

Otras características refuerzan su proximidad y naturaleza social, desde que los que se conectan entre sí son “amigos”, que se dan “toques”, etc. Además de la “etiqueta” que es una herramienta versátil para generar discusión en torno a una imagen o video.

Los objetivos de muchos de estos elementos con el tiempo se distorsionaron con sus potenciales virales de publicidad y mercadeo.

Seamos claros, es una gran vitrina de comercio que aprovecha las emociones de los que comparten el juego de la granja o los que participan en una guerra virtual de la mafia.

Además de Facebook, actualmente tengo cuentas activas en Twitter, Linkedin, Youtube y mi blog en Blogger. Sé que mis mil 600 amigos en Facebook, no son tales. Pero lo prefiero por lo amigable.

De vez en cuando respondo algunos mensajes del chat y cuando no lo hago hay quienes me reclaman, aunque saben que no tengo la más remota idea de quién está del otro lado.

Muchas veces coincido con verdaderos amigos y familiares a quienes veo poco personalmente, pero ellos, con sus charlas, me hacen recordar por qué les quiero. Un intercambio habitual de hace unos meses, resume lo expresado anteriormente.

El autor es periodista y vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Apagón obliga a cancelar vuelos en aeropuerto de Atlanta

Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson.
Largas filas en el Aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson. AP/Steve Schaefer

Un apagón repentino en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta obligó este domingo, 17 de diciembre, a ...

ELECCIONES Piñera, nuevo presidente de Chile

Sebastián Piñera Sebastián Piñera
Sebastián Piñera AFP

El exmandatario Sebastián Piñera ganó la elección presidencial en Chile tras imponerse este domingo con el 54.57% de los votos ...

Deportes Jaguars arrollan a Texans y avanzan a los 'playoffs'

Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada.
Jaguars buscan dar la sorpresa esta temporada. AFP

Los Jaguars de Jacksonville apabullaron este domingo 45-7 a los Texans de Houston y garantizaron su regreso a la postemporada, ...