FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

CONTRAPUNTEO: O, a casa de los abuelos

Temas:

El puente entre el ayer y el hoy tiene un representante: el abuelo y la abuela, que son la intergeneracionalidad, una clase de unidad entre la etapa de la niñez y las personas de edad avanzada, intercambiando experiencias, ayudando a enseñar a los nietos valores y educándolos y apoyándolos en su socialización.

Cuidar a los nietos les permite a los abuelos y abuelas, recuperar su ternura.

Los abuelos y abuelas de hoy son diferentes: trabajan, son más jóvenes, están más actualizados y se les facilita vincularse afectivamente a sus nietos, transmitirles las costumbres familiares; son el vínculo con la historia familiar, con las raíces.

Deben ejercer autoridad, pero recordando que no son los padres, sino respetando los límites, evitando celos y conflictos.

Lo que hace único el apoyo de los abuelos y abuelas, al cuidar a sus nietos, es la alegría que dan, al recoger la segunda cosecha (los nietos), sin la ansiedad y responsabilidad de equilibrar el agobio que tienen los padres de dejar a sus hijos con extraños.

El abuelo y la abuela saben escuchar sin prisas y son la comprensión en cualquier crisis. Comparten experiencias con besos, mimos y abrazos.

No le tengamos miedo al amor que no malcría, sino que se necesita en este siglo XXI, tan escaso de cariño y afectos.

Confianza en la convivencia y respeto mutuo, cuidado y amor es igual a intimidad familiar. La autora es directora fundadora de la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NFL Lewis, Urlacher y Moss dan otro paso hacia el Salón de la Fama

Randy Moss figuró en la lista. Randy Moss figuró en la lista.
Randy Moss figuró en la lista. AP

Elegibles por primera vez, Ray Lewis y Randy Moss figuraron en la lista de 27 semifinalistas para la exaltación al Salón de la ...

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros