150 AGENTES DE LA PN BRINDARáN SEGURIDAD EN CAPIRA

Calle arriba y calle abajo de Capira comienzan las fiestas de Carnaval

Calle arriba y calle abajo de Capira comienzan las fiestas de Carnaval
Calle arriba y calle abajo de Capira comienzan las fiestas de Carnaval

Las tunas de calle abajo y calle arriba en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, arrancaron la noche de ayer, viernes 13 de febrero, con las celebraciones de los cuatro días de Carnaval.

Según cálculos de las autoridades locales, este evento podría concentrar a más de 5 mil personas por día.

En este distrito, la Policía Nacional (PN) ha desplegado una fuerza policial de 150 agentes por día.

La primera en ser coronada fue la reina de calle abajo, Ivonne Angélica De Ávila Guevara, y posteriormente Kilmara Ábrego González, de calle arriba.

Calle arriba y calle abajo de Capira comienzan las fiestas de Carnaval
Calle arriba y calle abajo de Capira comienzan las fiestas de Carnaval

Para los cuatro días de las festividades carnestolendas, la dirección provincial del Ministerio de Salud (Minsa), en Capira, extendió el horario de labores del centro de salud del sector, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Minsa también reforzó el cuarto de urgencias del Hospital Nicolás Solano, con cuatro médicos en cada turno e igual número de ambulancias, confirmó Joaquín Chang, director provincial de esta institución.

Además, se han asignado 166 funcionarios para verificar la cloración del agua usada en los carros cisterna y las medidas sanitarias en los sitios de venta de comida.

Todos aquellos carros cisterna que hayan pasado la inspección del Minsa deberán portar una calcomanía, se advirtió.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • Levante blinda al panameño Martin Krug a dos meses del Mundial 2026. Leer más