Calle 13 y Silvio Rodríguez estrenan el video musical de 'Ojos color sol'

Los representantes de la agrupación boricua explicaron hoy en un comunicado que el video fue dirigido por el propio cantante de Calle 13, René Pérez (Residente), y el puertorriqueño Kacho López.

Temas:

El estreno oficial de la canción Ojos color sol, que se incluye en el disco más reciente de Calle 13, Multi_Viral, escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014, fue el pasado 19 de mayo. El estreno oficial de la canción Ojos color sol, que se incluye en el disco más reciente de Calle 13, Multi_Viral, escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014, fue el pasado 19 de mayo.
El estreno oficial de la canción Ojos color sol, que se incluye en el disco más reciente de Calle 13, Multi_Viral, escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014, fue el pasado 19 de mayo.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -La banda puertorriqueña Calle 13 estrenará el próximo día 29 su nuevo video musical, Ojos color sol, en el que colabora el cantautor cubano Silvio Rodríguez, y en cuya filmación aparecen el actor mexicano Gael García Bernal y la española María Valverde.

Los representantes de la agrupación boricua explicaron hoy en un comunicado que el video fue dirigido por el propio cantante de Calle 13, René Pérez (Residente), y el puertorriqueño Kacho López.

Según el comunicado, la historia del video, del que ya puede verse un trailer de 14 segundos en YouTube, "captura un momento de profundo amor que brilla más que el Sol".

El estreno oficial de la canción Ojos color sol, que se incluye en el disco más reciente de Calle 13, Multi_Viral, escogido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores de 2014, fue el pasado 19 de mayo.

Pérez explicó en un comunicado en aquel entonces que la letra de la canción, que en gran parte la escribió en Cuba, hace referencia a los ojos de una persona que no necesitan la luz del Sol para brillar "porque la belleza del mundo" los ilumina.

"A mitad de canción los ojos de esta persona comienzan a iluminar un mundo en donde la belleza conecta desde otra perspectiva, donde las gallinas mugen y las vacas cacarean", detalló.

La colaboración con Rodríguez surgió después de que el artista cubano dijera en una rueda de prensa en México que tenía interés de colaborar con Pérez y su hermano, Eduardo Cabra, conocido como Visitante, porque "tenían un espíritu creador e inconforme".

Rodríguez enfatizó su admiración por el grupo boricua "no solo por sus posturas ideológicas, sino también por la creatividad que demuestran en sus discos", con los que han ganado 19 premios Grammy latinos.

El dúo boricua decidió entonces diseñar una canción en la que colaborara el artista cubano. Residente se la cantó en persona y éste, después de "leerla y sonreír", decidió grabarla en su estudio en Cuba, que se encuentra a tan solo dos cuadras de donde vive la familia de la esposa de Visitante, Diana Fuentes.

"No teníamos nada musical aún. Él grabó algo simple y rápido con su guitarra que nos sirvió como guía para componer", recordó Residente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...