Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Calle 13 encabeza nominaciones al Grammy Latino; Blades logra dos

El grupo logró 10 candidaturas, entre ellas, mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, mejor grabación del año, mejor canción del año, canción urbana y alternativa y mejor video musical.

Temas:

Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009. Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009.
Concierto de Calle 13 junto a Rubén Blades en Panamá, en 2009.

LOS ÁNGELES, EU. (EU).-  (EFE).- El dúo puertorriqueño Calle 13 parte como gran favorito a los Grammy Latino con 10 candidaturas, anunció este miércoles la Academia Latina de la Grabación. El cantautor panameño Rubén Blades obtuvo dos nominaciones.

Calle 13 entra en las siguientes categorías:  mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por Entren los que quieran; mejor álbum del año (como productores del disco Sale el sol, de Shakira); mejor grabación del año y mejor canción del año ( Latinoamérica); mejor canción urbana ( Baile de los pobres); mejor canción alternativa y mejor video musical versión corta ( Calma pueblo).

También aspiran a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical por Vamos a portarnos mal, y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

Precisamente Arcaute logró el segundo mayor número de candidaturas, con seis, por delante de artistas como el venezolano Franco de Vita, con cinco nominaciones, y el mexicano Marco Antonio Solís, con cuatro.

Asimismo el español Enrique Iglesias, con Euphoria, y la colombiana Shakira, con Sale el sol, se disputarán el premio al mejor álbum del año.

Sus rivales en esa categoría serán el trío formado por el español Álex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke, con su disco Álex, Jorge y Lena; Calle 13, con Entren los que quieran, y Franco de Vita, con En primera fila.

El cantante español Pablo Alborán, el productor estadounidense Desmond Child, el cubano Paquito DRivera, el argentino-estadounidense Sebastian Krys, la banda mexicana Maná, el puertorriqueño Ricky Martin, el mexicano Joan Sebastian, Shakira y la banda mexicana Zoé cosecharon tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones obtuvieron el grupo Alex, Jorge y Lena, Aureo Baqueiro, Rubén Blades, Gustavo Borner, Claudia Brant, David Cabrera, Doctor Krápula, Don Omar, Paula Fernandes, Alejandra Guzmán, Il Volo, La Vida Boheme, Los Tigres del Norte, Pitbull, Sie7e, Caetano Veloso y el dúo Wisin y Yandel, entre otros.

La duodécima edición de estos galardones tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), el 10 de noviembre, y será emitida en directo por Univisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...