Calle 13 presenta el video de ‘La Bala’

MÉXICO, (AP).–  El dúo puertorriqueño Calle 13 presentó este jueves, 8 de noviembre, en México el video de la canción La Bala, un proyecto realizado en conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través del cual hace un llamado contra la violencia por armas que se extiende viralmente por el planeta.

Bajo el lema “No dejes que la bala tenga la última palabra”, René Pérez Residente y Eduardo Cabra Visitante, quienes juntos dan vida a Calle 13, y UNICEF se dirigieron a un público joven para hablar sobre el tema de la violencia en Latinoamérica y el Caribe, regiones donde se registran las tasas mundiales más altas en crimen, de acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y El Delito (ONUDD).

Según un estudio mundial realizado por la ONUDD sobre homicidios en 2011, de los 468 mil asesinatos que se registraron ese año, el 31% ocurrió en Latinoamérica.

“La poca prioridad que le dedican los gobiernos en Latinoamérica a la educación representa un factor primordial por el que existe tanta violencia en la región. El crimen promueve un pobre desarrollo humano y económico”, dijo Residente en conferencia de prensa en la Ciudad de México.

Para imprimirle una personalidad mayor a su esfuerzo con UNICEF, Residente recurrió al cineasta colombiano Simón Brand, con quien ideó el video de La Bala, el octavo sencillo de su álbum Entren los que quieran en el que se muestra la trayectoria de una bala invisible que impacta en la vida de todo al que se encuentra en su camino.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más