Calle 13 quiere salvar a Snowden

"Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder Calle 13, y Julian Assange organizaron esta tarde un caluroso debate en twitter acerca de cómo salvar al exagente de la CIA.

Temas:

"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta. "En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta.
"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta.

MÉXICO, México. (AP).- "Mi casa es su casa, Snowden". Con este contundente hashtag, René Pérez, el líder Calle 13, y Julian Assange organizaron esta tarde un caluroso debate en twitter acerca de cómo salvar al exagente de la CIA.

A golpe de tuits y retuits desde sus cuentas, que juntas tienen más de 6,5 millones de seguidores, el tema se convirtió rápidamente en tendencia mundial en twitter.

El "Residente" de la banda puertorriqueña y el creador de WikiLeaks hablaron abiertamente con sus seguidores sobre la mejor manera de hacer realidad la libertad y el asilo de Edward Snowden, el exanalista de inteligencia estadounidense quien se encuentra atascado en el aeropuerto de Moscú desde que arribó de Hong Kong el 23 de junio.

"En qué país latinoamericano estaría más seguro #Snowden? ¿Por qué?", preguntó Pérez a través de su cuenta.

Seguidores de toda América Latina contestaron con sus opiniones, denuncias, miedos y bromas ante la posibilidad de que sus respectivos países proporcionen asilo político al exanalista.

"Si tuviera un jet privado iría personalmente a buscar a #Snowden y lo llevaría a Latinoamérica. @KimKardashian me prestas tu jet?", tuiteó René. Y no sólo a la Kardashian, sino también a Paul McCartney, Tom Yorke e incluso al mismísimo presidente Barack Obama.

Tuits en portugués, inglés y español avivaron esta intrincada discusión que empezó en América Latina, pero rápidamente atravesó fronteras y ganó el apoyo tuitero de figuras como Tom Morello, el exguitarrista de Rage Against The Machine.

El "Residente" de Calle 13 es conocido por mantener su discurso combativo dentro y fuera de los escenarios y no es la primera vez que colabora con Assange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...