Camila tomará año sabático para preparar álbum

Con la ausencia del guitarrista Pablo Hurtado en la rueda de prensa debido a una gripe, Domm desmintió los rumores de que la banda tenga planes de desintegrarse.

Temas:

Camila se presentará por vez primera en en el Festival de Viña del Mar. Camila se presentará por vez primera en en el Festival de Viña del Mar.
Camila se presentará por vez primera en en el Festival de Viña del Mar.

MEXICO, México.(AP).-A menos de un mes de que Camila inicie el año sabático que se otorgará tras una intensa gira por Latinoamérica, Estados Unidos y España, el compositor de la banda Mario Domm dijo que ya piensa en el tercer álbum de la agrupación mexicana. 

El líder y fundador del popular trío de música pop dijo este miércoles, 15 de febrero, que el tiempo que él y sus compañeros Samo Parra y Pablo Hurtado se darán próximamente servirá para marcar una evolución en su música y ofrecer a sus fans un disco novedoso. 

"Será un año sabático entre comillas porque recuerdo que un día nos dieron tres semanas de vacaciones y yo ya estaba escribiendo canciones y pensando a quién producirle. Creo que será un tiempo que necesitamos, como músicos, para poder ofrecer un gran disco, honesto y que supere a nuestro primer y segundo álbum", explicó Domm, en una rueda de prensa en la capital mexicana. 

"No sé si serán dos, tres, ocho meses o el año sabático completo, lo que sí sé es que la palabra descanso a mi no me queda", subrayó el compositor y cantante. Camila cerrará la gira que titula a su segunda producción discográfica, Dejarte de amar, el 10 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México, después de haber ofrecido más de 200 presentaciones por Latinoamérica, Estados Unidos y España durante casi dos años.

Para la ocasión, Mario, Samo y Pablo invitarán al dúo México-estadounidense Jesse & Joy, a la cantante Alejandra Guzmán y a una tercera figura, cuyo nombre no quisieron revelar porque quieren sorprender a su público. "El Foro Sol es el lugar más importante que tiene México para tocar, así que decidimos, junto con la compañía disquera y los managers, cerrar este tour en un lugar tan emblemático", señaló el músico.

Con la ausencia del guitarrista Pablo Hurtado en la rueda de prensa debido a una gripe, Domm desmintió los rumores de que la banda tenga planes de desintegrarse."Si Pablo o yo queremos producir algo, o Samo quiere cantar con alguien, adelante. En nuestros inicios (en 2005) había una regla, cuidábamos que no nos vieron separados, pero ahora creo que es súper sano que cada uno tenga sus proyectos alternos", subrayó Domm.

Dando seguimiento a su carrera como compositor, Domm está abierto a colaborar con otros colegas y Samo recordó que recientemente participó en un disco homenaje a La Reina del Tex-Mex, Selena, en el que unió su voz con la de una grabación de la fallecida cantante para dar vida a una nueva versión de "Amor prohibido".Domm reveló que busca la compañera que lo acompañe en la que vislumbra como la próxima etapa de su vida, como padre.

El cantautor de 35 años ha sido relacionado anteriormente con las cantantes mexicanas Yuridia y Belinda.Samo y Mario hablaron de la emoción que les provoca ser invitados nuevamente al festival "Viña del Mar", en Chile, el 23 de febrero.

"Chile es un país que nos ha recibido bastante bien. Hemos hecho varios shows en la capital y otras ciudades. Lo característico de Viña del Mar es que el público decide cuándo te subes y cuándo te bajas. La última vez que estuvimos nos trataron increíble y regresamos con mucha emoción.

Si el público decide bajarnos, regresaremos igualmente felices, sin Antorcha y sin nada", expresó Domm. Camila promueve actualmente el sexto sencillo de Dejarte de amar. Su primera producción, Todo cambió de 2006, alcanzó el millón de copias vendidas en México.

Internacionalmente logró las certificaciones de doble disco de platino en Estados Unidos; cuádruple platino en Venezuela y disco de oro en Colombia, Argentina y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...