Candidatas a Miss Universo esperan el resultado de las 16 finalistas

La prueba decisiva tuvo lugar pasado jueves 8 de septiembre, cuando las 89 candidatas al título se presentaron ante el jurado. El lunes próximo se definirá quien será la sucesora de Ximena Navarrete.

Temas:

Miss Australia, Scherri-lee Biggs, durante la primera prueba de vestido de noche en Sao Paulo, Brasil. Miss Australia, Scherri-lee Biggs, durante la primera prueba de vestido de noche en Sao Paulo, Brasil.
Miss Australia, Scherri-lee Biggs, durante la primera prueba de vestido de noche en Sao Paulo, Brasil.

SAO PAULO, Brasil. (DPA).- En un ambiente de tensión, las 89 candidatas al título de Miss Universo aguardan la divulgación de los nombres de las 16 semifinalistas, que tendrá lugar el lunes próximo, el mismo día del concurso que se realizará por primera vez en Brasil.

La prueba decisiva tuvo lugar en la noche del pasado jueves 8 de septiembre, cuando las 89 muchachas candidatas al título se presentaron ante un jurado que definió a 15 de las semifinalistas, a la que se sumará una más, a ser elegida por el público en votación a través de Internet.

El desfile de las candidatas, con edades entre 18 y 27 años, se realizó en el Credicard Hall de Sao Paulo -el escenario del gran concurso-, y fue marcado por los abucheos dirigidos por el público a la representante del país anfitrión, Priscila Machado.

La muchacha se quejó de las manifestaciones hostiles a través de su página en Twitter: "Respeto es algo bueno, y a todos les gusta. Trabajo duramente, con seriedad y siempre he tenido un buen carácter. Nadie tiene el derecho a juzgarme por nada", afirmó, en un mensaje divulgado en la madrugada de este viernes, horas después del desfile. Los abucheos fueron atribuidos a la "hinchada" de candidatas rivales, en especial la de la venezolana Vanessa Gonçalves, una de las más aplaudidas de la noche.

También obtuvieron manifestaciones de entusiasmo del público las representantes de Bolivia, Olivia Pinheiro; Colombia, Catalina Robayo; México, Karin Ontiveros; Panamá, Sheldry Sávez; Holanda, Kelly Weekers; y Kosovo, Aferdita Dershaj.

Por otra parte, la representante de Montenegro, Nikolina Loncar, de 18 años, fue elegida por sus pares como Miss Simpatía, mientras que la sueca Ronnia Fornstedt fue apuntada por un jurado de expertos como la más fotogénica del grupo.

La sucesora de la mexicana Ximena Navarrete como Miss Universo se definirá en la noche del lunes próximo, en una fiesta que será transmitida por televisión a todo el mundo y que incluirá espectáculos musicales con las cantantes brasileñas Claudia Leitte y Bebel Gilberto, la hija de Joao Gilberto, la "voz de la Bossa Nova".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMENAZA Arabia Saudita dice ser blanco de un ciberataque 'avanzado'

Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012.
Arabia Saudita ha sido víctima de varios ciberataques, entre ellos con 'Shamoon', un agresivo programa maligno de borrado de discos, empleado contra el sector energético saudita en 2012. AFP/Archivo

Las autoridades sauditas dijeron este lunes 20 de noviembre que habían detectado un ciberataque "avanzado" contra el reino, en ...

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...