Cantante Ana Torroja, al banquillo de los acusados por fraude fiscal

La cantante española Ana Torroja, ex vocalista de la ya extinta banda Mecano, se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto fraude fiscal por el que puede ser sentenciada a hasta tres años de prisión.

Temas:

La cantante española Ana Torroja. La cantante española Ana Torroja.
La cantante española Ana Torroja.

MADRID, España. (DPA) - La cantante española Ana Torroja, ex vocalista de la ya extinta banda Mecano, se sentará en el banquillo de los acusados por un presunto fraude fiscal por el que puede ser sentenciada a hasta tres años de prisión.

Un juez de Palma de Mallorca dictó apertura de juicio oral contra ella y dos asesores fiscales, informaron hoy fuentes judiciales. Entre los tres deberán depositar una fianza civil de dos millones de euros, el triple del dinero presuntamente defraudado. La fecha del inicio del juicio se conocerá más adelante.

La fiscalía y la abogacía del Estado acusan a la cantante, de 53 años, de no haber pagado el impuesto sobre la renta (IRPF) de los años 2006 y 2007. El fiscal solicita para ella una pena de 18 meses de cárcel y el abono de lo impagado.

El abogado del Estado eleva la petición de prisión a tres años y tres meses. El juicio a Torroja se enmarca en la llamada "Operación Relámpago", en el marco de la cual fueron ya juzgados y condenados varios abogados de un bufete que se especializó en fijar sociedades en paraísos fiscales.

Hacienda cree que la ex cantante de Mecano evadió el pago de cerca de dos millones de euros en impuestos a lo largo de seis años a través de sociedades en el extranjero y en paraísos fiscales, apuntaron medios españoles.

En esta causa se juzgará no obstante sólo el periodo de 2006 y 2007. El ejercicio de 2005 se está investigando ya en una pieza separada.

Torroja es una de las voces más conocidas de la música pop en España. Tras el éxito con Mecano, con temas ya míticos como Hijo de la luna o Cruz de navajas, la artista comenzó en 1988 una carrera en solitario, en la que también ha cosechado grandes éxitos de venta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...