Cantante y músico argentino Gustavo Cerati muere en Buenos Aires

El guitarrista falleció debido a un paro respiratorio. En Facebook, el baterista Charly Alberti colgó una imagen de la gira de Soda Stereo "Me verás volver" (2007).

Temas:

Muere el cantante, productor y guitarrista argentino Gustavo Cerati, según informa el diario argentino Clarín.

El músico y ex integrante del grupo Soda Stereo (1982-1997), tenía 55 años. Estaba recluido en una clínica de rehabilitación desde que sufriera un accidente cerebro vascular en mayo de 2010.

En la página de Facebook del artista, el médico Gustavo Barbalace, de la clínica ALCLA, informó: "En el día de la fecha lamentamos compartir con ustedes esta información: comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

Nacido Gustavo Adrián Cerati Clark, en Buenos Aires, Argentina, un 11 de agosto de 1959, tuvo una importante carrera como integrante de Soda Stereo, Cerati a su vez logró una reconocida carrera en solitario, entre las que se destaca la grabación del disco en directo "11 episodios sinfónicos" en el 2001. 

Uno de su hijos, Benito Cerati Amenábar, incluso confirmaba la noticia, cuando una conocida le preguntaba por Twitter: "Hola Benito. Solo decime que es MENTIRA. :(". La respuesta escueta del hijo: "No".

Benito y Lisa Cerati Amenábar son los hijos del guitarrista.

En sus páginas de Facebook, el baterista Charly Alberti colgó una imagen de la gira "Me verás volver" (2007), en la que se ve a Cerati de espaldas y aparece Alberti en el fondo, mientras que Zeta Bosio, bajista, escribió este mensaje: "Lamentablemente es cierto, el león dejó de luchar, qué día triste... gracias por lo que nos diste, genio único, gracias por estar en mi vida.....hasta siempre.....".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...