MORELIA, México. (DPA).- Luego de más de una década sin hacer cine, el popular cantante mexicano Juan Gabriel reaparecerá en la pantalla grande en la película musical "¿Qué le dijiste a Dios?", de Teresa Suárez, que se estrenará en enero.
Juan Gabriel, de 63 años, no sólo canta y actúa al final de la cinta, sino que también la presentará en un preestreno que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México."'¿Qué le dijiste a Dios?' no es un biopic, es una comedia con canciones de Juan Gabriel", dijo a dpa la directora. "Es como una revista musical, tiene canciones que van entrelazando la historia", agregó.
Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, canta el tema "Pero qué necesidad" en la escena final, que se filmó hace dos meses en un estudio. Aparece rodeado de bailarines sobre imágenes de una calle colonial plasmadas en "green screen".
"Se hizo así de rápido, porque no quería que se arrepintiera", explicó Juárez. La condición del cantante para involucrarse en este proyecto fue que tuviera calidad y "que mostráramos un México bonito, que luciera todo lo que tenemos, porque ya está cansado de ver en el cine solamente lo malo de este país", dijo Suárez.
Juan Gabriel no aparece en una película desde hace 13 años. Hizo varias, en gran parte con un tono biográfico sobre la historia del muchachito que viaja de Ciudad Juárez a la Ciudad de México en busca de éxito musical y para ello vive penalidades, como dormir en la calle y pasar hambre.
Se trata de películas poco vistas hoy en día, como "Nobleza ranchera" (1977), de Arturo Martínez, "En esta primavera" (1979), de Gilberto Martínez Solares, "El Noa Noa" (1980) y "Es mi vida" (1982), ambas de Gonzalo Martínez Ortega y con la actuación de Meche Carreño.
En la cinta de Suárez actúan Erika de la Rosa, Mar Contreras, Mark Tacher y el actor de telenovelas y cantante Víctor García.
La película se filmó en tres años, aparecen 40 bailarines en escena, y se interpretan en total 14 canciones de Juan Gabriel con arreglos nuevos, siendo "Vienes o me voy" la más larga.
Antes de la película saldrá a la venta un disco con la banda sonora en diciembre bajo el mismo título.

