Sabemos que madrugar tiene provechos para el organismo y en la ejecución de las faenas diarias. No obstante, cuando se amanece con el afán de colaborar con una buena causa, la iniciativa adquiere mayores ventajas.
Para quienes disfrutan de ejercitarse al alba, hoy domingo es un día propicio para aprovechar los primeros rayos de luz, sudar y eliminar toxinas.
Si lo suyo es el trote o caminar puede sacarle ventaja a las carreras de distancias cortas y caminatas que se organizan casi todos los fines de semana en la urbe capitalina.
Estas actividades, cuya popularidad se ha incrementado en los últimos años, combina los esfuerzos con organismos y entidades sin fines de lucro que hacen del ejercicio una forma entretenida para pasarlo en familia y colaborar con causas sociales.
TROTE AL ALBA
En la mañana de hoy hay dos actividades que si bien abarcan rutas distintas, se unen en el esfuerzo por llevar una mejor calidad de vida a niños y jóvenes panameños.
A las 7:00 a.m. la compañía de seguros Blue Cross and Blue Shield, junto al colectivo deportivo Corredores del Istmo, darán inicio a la carrera y caminata “La meta es tu salud”, que se llevará a cabo en una periferia de 5 kilómetros en Costa del Este.
Esta actividad que tiene como objetivo beneficiar al colectivo Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), contará además con premios en efectivo para los primeros lugares, además de ofrecer un pequeño ágape deportivo con sesiones de masajes post carrera, clases de yoga y actividades para los chicos.
La inscripción para participar es de 10 dólares.
LA CINTA COSTERA
Otra opción para compartir hoy domingo en familia es formar parte de la caminata “A Mile for a Smile”.
La actividad se realizará en la cinta costera y saldrá de los estacionamientos contiguos al hotel Miramar; la partida está prevista para las 8:00 a.m.
El costo de inscripción para este recorrido es de 15 dólares por persona.
Este evento cuenta con el apoyo logístico de la empresa Running Balboa y lo recaudado será a beneficio de las labores que realiza la Fundación Operación Sonrisa Panamá, organización no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a proveer cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes de escasos recursos.
De esta manera, el esfuerzo físico y el sudor de los participantes sobre el asfalto de la ciudad ayudará a pacientes con malformaciones labiales, paladar hendido, sindactilias (dedos pegados) y polidactilias (dedos de más), y a los pequeños aquejados por el cáncer y la leucemia, a reintegrarse a la sociedad y llevar una vida digna.
Operación Sonrisa Panamá tiene un su haber más de 3 mil personas beneficiadas durante los 20 años que lleva este programa en Panamá, y cada año efectúa más de 100 cirugías gratuitas.
Fanlyc, por su parte, es una fundación creada para brindar ayuda a los niños y sus familiares para evitar el abandono del tratamiento contra el cáncer.