Carteros y los ataques caninos

Temas:

El servicio público de correos británico, Royal Mail, anunció hace unos días que tomará acciones legales contra los propietarios de perros que ataquen a su personal e, incluso, podría suspender el reparto de correo en sus casas.

Según la empresa, sus carteros sufrieron desde abril más de 3 mil ataques, mientras que el sindicato Communication Workers Union, que representa a 134 mil trabajadores, sitúa esta cifra en 5 mil. “Los ataques de perros provocan lesiones y traumas terribles a nuestro personal”, lamentó el presidente de Royal Mail, Donald Brydon.

“Nadie tendría que soportarlo y nuestro personal está más expuesto a este riesgo a causa de su oficio”, añadió.

Brydon dijo que los correos británicos tomarían “una actitud más enérgica” con los clientes cuyos perros ataquen a los carteros, lo que podría incluir la suspensión del reparto. “Ajustaremos nuestras normas inmediatamente”, añadió.

Las nuevas medidas llegan tras un informe independiente que recomendó tomar sanciones más severas contra los propietarios de perros peligrosos.

Escocia y el Norte de Irlanda ya tienen leyes en este sentido, pero en Inglaterra no se pueden tomar medidas legales si un perro muerde a un cartero que está en una propiedad privada, acercándose a la puerta, por ejemplo. “Estas medidas darán protección legal a los carteros, que visitan centenares de domicilios privados en sus rondas diarias, para limitar los ataques de los perros”, dijo Royal Mail.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...