Caso de Strauss, en la ´Ley y Orden´

Temas:

El actor italiano Franco Nero () interpretará a un dignatario italiano acusado por una violación en la Gran Manzana, en uno de los capítulos de la popular serie de televisión que estrena nueva temporada en septiembre en la cadena NBC, según recoge la revista en su página web.

El episodio formará parte de la próxima temporada de , y está inspirado en el caso DSK, ya que la serie, según recuerdan sus productores, “es de ficción”.

No es la primera vez que un caso judicial famoso ha motivado una trama televisiva: la historia del exfinanciero Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años en prisión por orquestar una gigantesca trama piramidal, sirvió para un argumento de la serie , protagonizada por Glenn Close.

Ley y Orden

Su éxito provocó que surgieran varias versiones, una de ellas , que comenzó en 1999 y sigue el trabajo de una unidad de detectives de la policía de Nueva York que se centra en delitos sexuales a menudo inspirados en casos verdaderos.

Mientras, en la vida real, Strauss-Kahn permanece en libertad condicional a la espera de su próxima comparecencia ante el juez del caso, Michael Obus, prevista para el próximo 23 de agosto.

El político y economista francés se declaró “no culpable” de siete delitos presentados en su contra por abuso sexual e intento de violación de la empleada de un hotel de lujo de Nueva York.

DSK, como es conocido por la prensa, fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París.

El 1 de julio, la Fiscalía dio a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la demandante, Nafisatou Diallo, una inmigrante guineana de 32 años.

Diallo compareció el 28 de julio por primera vez ante la prensa para defender su reputación ante lo que se había escrito y comentado sobre ella, y el 8 de agosto presentó una demanda civil contra DSK ante un tribunal de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...