Catalina y Guillermo replican ante la justicia por fotos en 'Closer'

El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

Temas:

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El príncipe Guillermo y su esposa Catalina demandaron este lunes en lo penal, por violación de la vida privada, a la revista de farándula Closer, que la semana pasada publicó fotos de la duquesa en topless.

La demanda fue presentada ante el tribunal francés de Nanterre, cerca de París, y apunta implícitamente a Closer, aunque haya sido tramitada formalmente "contra X", indicó la fiscalía a la AFP. En paralelo, este lunes por la tarde está prevista una sesión en lo civil para intentar bloquear la difusión en papel y en internet de las fotografías, tomadas durante las vacaciones de la pareja en el sur de Francia.

La demanda en lo penal, anunciada el domingo por los servicios del príncipe, "conducirá a un proceso más largo donde se pedirá indemnización por daños y perjuicios", según estos servicios.

El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

El contrataque judicial en Francia y las reacciones hostiles en Gran Bretaña no parecían sin embargo impresionar a los medios de otros países. Tal como lo había anunciado, el semanario italiano Chi, editado al igual que Closer por Mondadori, propiedad de Silvio Berlusconi, publicó las fotos bajo el título "Catalina Middleton - íEscándalo en la corte: la reina está desnuda!".

Según Richard Malka, especialista en derecho de la prensa, en este tipo de proceso "casi nunca se condena a los paparazzi, pues no se sabe quienes son". Según dijo, un proceso en lo penal en este tipo de hechos es muy raro.

Se trata de un delito pues las fotos fueron tomadas "al interior de un recinto privado". Según agregó, el efecto buscado por los querellantes es "disuasivo", pero "el efecto perverso" es que "se habla más" y esto hace publicidad al periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...