8:50 a.m. - RABAT, Marruecos (EFE).- La familia real de Marruecos celebra mañana el quinto cumpleaños del hijo de Mohamed VI y heredero al trono alauí, Mulay Hasán, que ya ha comenzado junto a su padre a estar presente en algunos actos oficiales.
Su nacimiento fue saludado en mayo de 2003 con una salva de 101 cañones y con la concesión por parte de Mohamed VI de medidas de gracia a un total de 47 mil 988 condenados, la mayor otorgada hasta la fecha por el monarca marroquí.
Mohamed VI impuso a su primogénito el nombre de su abuelo, el rey Hasán II, fallecido en junio de 1999, y según declaraciones recogidas por la agencia MAP, desea inculcarle la misma educación severa y religiosa que recibieron en Palacio él y sus hermanos.