Cerditos vietnamitas

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uasGxu.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uasGxu.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203uasGxu.jpg

Además de gatos, perros y aves que comparten las familias como mascotas, ahora se incorpora en esta lista el cerdito vietnamita.

Quienes los hemos conocido quedamos fascinados, no solo por su carisma, sino porque ellos tienen un grado de comprensión, comunicación y lucidez que no esperamos de esta especie.

Oriundo del sureste de Asia, su popularidad ha llegado hasta Hollywood, donde por ejemplo George Clooney lo eligió como su compañero animal.

Estos cerditos son criados solo como animales de compañía, aunque por sus dotes olfativas se usan también como detectores de drogas y buscadores de trufas. Su manutención es sencilla, ya que es omnívoro y gusta de las frutas, verduras y hortalizas.

Existen en el mercado alimentos especiales para ellos, pero hay que tener la precaución de que no sean de engorde. Con una bandeja de aserrín para gatos se arreglan para sus necesidades, hábito que aprenderán rápido, pero es esencial que este lugar se mantenga limpio, si no buscarán otro de reemplazo, no soportan la suciedad.

Contrariamente a la idea que se tiene acerca de ellos, no tienen ningún tipo de oler, por lo que no es necesario bañarlos frecuentemente. Fácilmente, aprenden trucos, gustan de los paseos, podrá sacarlos a caminar, ejercicio que disfrutarán y evitará sobrepesos.

La expansión de los cerditos ha hecho que en algunos países ya existan escuelas especialistas en su adiestramiento. Con un peso promedio de 40 kilogramos y una altura de 45 centímetros, su promedio de vida oscila entre los 18 y 22 años.

El autor es fotógrafo, especialista en animales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...