Chichi Peralta lanza tema junto a la colombiana Fanny Lu

"Te amaré", cuyo vídeo con ambos cantantes está en fase de producción, refleja el sabor de dos naciones caribeñas, República Dominicana y Colombia, a través de una canción.

Temas:

Chichi Peralta Chichi Peralta
Chichi Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana, (EFE).- "Te amaré" es el nombre del sencillo que lanzó hoy el dominicano Chichi Peralta junto a la colombiana Fanny Lu y que exigió un arduo trabajo de un año en su realización y producción, según dijo el músico a Efe.

"Fanny y yo hicimos contacto para trabajar algo de su nuevo disco y le hice la invitación a este tema que forma parte de mi nueva producción", dijo Peralta sobre este merengue de suave carácter armónico y contagiosa melodÍa con influencia del vallenato.

El artista destacó que "Te amaré", cuyo vídeo con ambos cantantes está en fase de producción, refleja el sabor de dos naciones caribeñas, República Dominicana y Colombia, a través de una canción "adornada de acordeón, amor, alegría, unidad, cadencia, magia y color".

En esta pieza, de la autoría, arreglo y producción de Peralta, el merengue se deja seducir del vallenato para fraguar el "vallerengue", utilizado por primera vez por el músico dominicano en su anterior tema, "La pastillita".

El autor expresó su alegría por la participación en el disco de Fanny Lu, "quien le impregna, con la dulzura de su voz, nostalgia a esta canción que narra, compás a compás, la pureza de un amor incondicional".

Chichi Peralta, con una carrera de más de 20 años, hizo alusión a varios de sus éxitos para expresar los sentimientos vividos durante la creación de este nuevo tema.

"Esta mezcla junto a Fanny Lu, con su sabor a sol de verano y brisa de mar, procura dejar bien claro que al fin encontré mi amor narcótico, el cual amarra como lazo inseparable del amor entre ciguapas, que van vociferando a los cuatro vientos, por siempre te amaré", dijo al recordar sus canciones más conocidas.

El multipremiado artista expresó que ha trabajado con mucho amor esta canción "con el propósito de que el público disfrute, baile y cante esta extraordinaria pieza musical que esperamos se convierta en un himno obligatorio en todas las fiestas y en el cotidiano vivir de parejas, donde reinará por siempre el amor verdadero".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...