China es el tercer mayor mercado mundial del cine en 2011

China se convirtió en el tercer mayor mercado cinematográfico mundial en 2011, tres puestos más que en 2010 y solo por detrás de Estados Unidos y Japón, con ingresos de $2 mil 59 millones.

Temas:

La mayor taquilla del año en China fue para 'Transformers 3', que recaudó 174 millones de dólares, seguida de 'Kung Fu Panda 2', con 97.7 millones de dólares. La mayor taquilla del año en China fue para 'Transformers 3', que recaudó 174 millones de dólares, seguida de 'Kung Fu Panda 2', con 97.7 millones de dólares.
La mayor taquilla del año en China fue para 'Transformers 3', que recaudó 174 millones de dólares, seguida de 'Kung Fu Panda 2', con 97.7 millones de dólares.

BEIJING,  China. EFE.- China se convirtió en el tercer mayor mercado cinematográfico mundial en 2011, tres puestos más que en 2010 y solo por detrás de Estados Unidos (EU) y Japón, con ingresos en sus taquillas de 2 mil 59 millones de dólares, según un estudio de EntGroup, empresa que investiga los avances del sector en el país.

Según el estudio, del que se hizo eco hoy el diario South China Morning Post, la industria de cine en China fue la que más rápido creció en todo el mundo (un 30% anual), respaldada por la enorme inversión que se hizo en la producción nacional y el aumento del número de sus salas de cine, (3 mil más, hasta sumar 9 mil).

No obstante, Hollywood siguió dominando las películas más vistas: la mayor taquilla del año en China fue para Transformers 3, que recaudó en el país 174 millones de dólares, seguida de Kung Fu Panda 2, con 97.7 millones de dólares.

Solo una producción nacional, Las flores de la guerra, de Zhang Yimou, estuvo a la par, logrando el tercer puesto con 77.3 millones de dólares, aunque al ser estrenada en las últimas semanas del año esta cifra podría ir en aumento.

La industria cinematográfica china se ha visto apoyada por los límites estatales a la entrada de producciones extranjeras y su difusión, pues solo una veintena de producciones foráneas pueden mostrarse al año en las salas nacionales.

Los críticos, por otro lado, se quejan de que el cine nacional carece de calidad, por la falta de buenas bases culturales, históricas y humanas en los filmes, y un excesivo recurso a los efectos especiales o a estrellas para captar público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...