Cinta chilena ‘No’ sigue en la pelea por un Oscar

La chilena 'No', sobre el plebiscito que marcó el fin al régimen militar de Augusto Pinochet, se convirtió hoy, viernes, en el único filme latinoamericano preseleccionado para buscar un Oscar como Mejor Película en Lengua No Inglesa.

Temas:

Gael García Bernal es el protagonista del filme 'No'. Gael García Bernal es el protagonista del filme 'No'.
Gael García Bernal es el protagonista del filme 'No'.

SANTIAGO, Chile. (Xinhua).–  La chilena No, sobre el plebiscito que marcó el fin al régimen militar de Augusto Pinochet, se convirtió hoy, viernes, en el único filme latinoamericano preseleccionado para buscar un Oscar como Mejor Película en Lengua No Inglesa, según la lista que difundió la academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta del director Pablo Larraín, que tiene en el rol estelar al mexicano Gael García Bernal, da cuenta del trabajo realizado por publicistas y políticos de la oposición de centro izquierda al régimen militar (1973-1990) para enfrentar la campaña para votar la continuidad del régimen en 1988.

El filme  No competirá para quedar entre las cinco finalistas, con la vencedora del último Festival de Cannes, Amour del austríaco Michael Haneke, además de cintas como A royal affair, de Nikolaj Arcel; la francesa The Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano; y Beyond the Hills, del rumano Cristian Muncgiu, entre otras.

Quedaron fuera de la pelea por un Oscar películas como la argentina Infancia clandestina, la española Blancanieves y la mexicana Después de Lucía. De quedar seleccionada entre las cinco finalistas, No podría llegar a la ceremonia del 24 de febrero que realiza la Academia. Los resultados se revelarán el 10 de enero, y dejarán sólo a cinco como finalistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...